IDIGORAS (HB) RECIBIRA UNA PENSION DE 250.000 PESETAS MENSUALES POR INVALIDEZ ABSOLUTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Estado ha concedido al dirigente de HB Jon Idígoras una pensión por invalidez absoluta de 250.000 pesetas mensuales libres de cotización a Hacienda, según ha infomado la Cadena Ser. El expediente fue aprobado por la Seguridad Social el pasado 31 de enero, con efectos retroactivos desde el 1 de junio de 1996.

Idígoras solicitó dicha pensión alegando una grave enfermedad respiratoria. La Seguridad Social fijó la cuantía de la misma teniendo en cuenta las cotizaciones del dirigente 'abertzale' durante los últimos 8 años, entre las que figuran algunos trabajos eventuales que supuestamente realizó en empresas del entorno de HB hasta julio de 1990 y su sueldo como dputado en las dos últimas legislaturas socialistas.

Según la Ser, Idígoras pudo presentar esta última cotización para obtener la pensión al estar acogido al convenio especial que regula la inclusión de los parlamentarios que así lo deseen en el régimen general de la Seguridad Social, aunque el dirigente de HB sólo ha acudido al Parlamento en contadas ocasiones.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
J