IDIGORAS ADVIERTE QUE "NI POR LAS BUENAS NI POR LAS MALAS" RENUNCIARA HB A SUS REIVINDICACIONES

BILBAO
SERVIMEDIA

El portavoz de la Mesa Nacional de la coalición abertzale, Jon Idígoras, manifestó hoy en Bilbao que el Gobierno debe saber que "ni por las buenas ni por las malas, el pueblo vasco vamos a renunciar a nuestros derechos históricos".

En la capital vizcaina, Idígoras participó, con otros miembros de la Mesa Nacionalde Herri Batasuna, en un homenaje a los dos dirigentes de la coalición abertzale asesinados, Santiago Brouard y Josu Muguruza, al cumplirse hoy 9 y 4 años, respectivamente de sus muertes.

El dirigente abertzale señaló que estos homenajes estan presididos por la exigencia del derecho de autodeterminación y añadió que el Gobierno de Felipe González debe aprender de la historia y pensar que "por muchos asesinatos políticos se cometan en este país, nosotros jamás vamos a retroceder y que el asesinato de Snti y Josu no es más que el absoluto fracaso de la vía de la represión".

Los representantes de HB acudieron a la plaza de Recaldeberri de Bilbao para rendir homenaje a Josu Muguruza, durante el cual colocaron ramos de flores en el monolito situado frente al que fuera domicilio del dirigente abertzale. En este acto también participaron "bertxolaris" y "dantzaris".

Después, se dirigieron a la consulta de pediatría de Santiago Brouard, donde fue asesinado hace 9 años, para realizar el mismo tipo de frenda floral.

A las seis de la tarde se celebrará una primera manifestación que partirá desde la Plaza de Recaldeberri y, media hora más tarde, una segunda saldrá desde la consulta de Brouard en la Alameda de Recalde.

Ambas se unirán en la Gran Vía bilbaína a la altura de la Diputación Foral de Vizcaya y finalizarán su recorrido en la Plaza Nueva donde Jon Idígoras y la viuda de Santiago Brouard, Teresa Aldámiz, participarán en un acto político.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
C