IDENTIFICAN A UN JOVEN RELACIONADO CON LA MUERTE DE UN ESTUDIANTE DE MAGISTERIO EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Jordi Casanovas Castilla, de 22 años, ha sido identificado como miembro del grupo de "heavies" que la madrugada del pasado sábado protagonizaron una pelea en la que murió Joaquín Fernández Martínez, de 30 años.

El joven, que pasó hoy mismo a disposición judicial, fue detenido en el lugar del suceso con un cuchillo n las manos y en estado etílico, según la policía.

Los hechos ocurrieron durante una fiesta de estudiantes de Magisterio en el campus de Pedralbes, cuando un grupo de jóvenes de apariencia "heavy" se negó a pagar las consumiciones en la barra del bar y posteriomente apuñalaron a los hermanos Joaquín y Francisco Fernández, que se ocupaban de las bebidas.

Como consecuencia de la pelea, Francisco Fernández, de 27 años, resultó herido muy grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospita Clínico de Barcelona.

Según el parte médico que facilitó esta tarde, el joven evolucionaba favorablemente aunque su estado continuaba siendo grave.

Por otra parte, los estudiantes de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Barcelona convocaron hoy una manifestación para mañana, martes, en la plaza Sant Jaume, para protestar contra las acciones violentas que llevaron a la muerte a Joaquín Fernández. El joven será enterrado esta misma tarde en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
C