IDENTIFICADOS LOS TES TRABAJADORES FALLECIDOS EN LA ESTACION DE BOMBEO DE LA DEPURADORA DE CIEZA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

Los tres trabajadores fallecidos esta mañana en la estación de bombeo de la depuradora de Cieza (Murcia) son Manuel García Bernal, de 28 años; Juan Ruiz Hernández, de 38, y Antonio Nicolás Martínez, de 21.

El primero de ellos era natural de Cieza y trabajaba en la empresa Sercocieza, mientras que los otros dos fallecidos procedían de Murcia y trabajaban para la empresa Juan Azcúe SA., al igual que el ingeniero que resultó herido grave, Juan de Dios López Albaladejo, de 37 años.

Este último se encuentra en coma profundo, con ventilación mecánica y en situación hemodinámica y respiratoria estable, ingresado en la UCI del Hospital Morales Meseguer, de Murcia, a causa de una posible intoxicación por inhalación de gases tóxicos.

El concejal de Policía de Cieza, Ricardo Moreno, afirmó hoy a Servimedia que "el siniestro se produjo, al parecer, por un error humano, cuando los trabjadores, que se disponían a cambiar una válvula de repuesto de una de las bombas de la depuradora, no cerraron la llave de seguridad, por lo que todo el agua del colector se les vino encima".

La depuradora donde se produjo el accidente se encuentra situada en el paraje conocido como la Vereda del Pájaro de dicha localidad.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
C