IDENTIFICADOS LOS AUTORES DE LA MUERTE DE UN TEMPORERO ARGELINO EN CALATORAO (ZARAGOZA)

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha identificado a los presuntos autores de la muerte de un temporero de nacionalidad argelina en la localidad zaragozana de Calatorao, que recibió una paliza el pasado lunes por la noche, aunque no ha conseguido detenerlos todavía, según informó hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Aragón, Luis Antonio Rosel.

Los sospchosos son seis trabajadores marroquíes que, como la víctima, participan en la recogida de la fruta de la comarca. Rosel indicó que se sabe quiénes son estas personas gracias a las descripciones facilitadas por testigos, pero que todavía no han sido localizados y detenidos.

Los acusados y la víctima presenciaron el partido de fútbol Valladolid-Betis en un bar de la localidad, donde se les vió discutir en voz alta y algunos mostraban señales de haber bebido más de la cuenta.

Es posible que en el sceso haya influido la tradicional rivalidad entre marroquíes y argelinos. Tres horas después de que acabara el encuentro deportivo los agresores, armados con enormes machetes, se dirigieron a un viejo molino donde se refugian varios temporeros y les despertaron, pero la persona que buscaban no estaba.

Los asaltantes prendieron entonces fuego al colchón de la víctima, le sustrajeron 15.000 pesetas que tenía guardadas y salieron en su búsqueda. Poco antes de las tres de la madrugada del martes y a sólo iez metros del molino, los agresores encontraron a su víctima.

El temporero argelino fue objeto de una salvaje paliza que le produjo un traumatismo craneoencefálico muy grave. Poco después llegó la Guardia Civil del puesto de La Almunia, que había recibido una llamada, y observó que al argelino le habían quitado la documentación.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
A