Vivienda

Idealista calcula que la reforma de un piso en planta baja con daños puede llegar a los 47.800 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Idealista calcula que el coste medio que supondrá rehabilitar viviendas en planta baja dañadas por la DANA como las de Valencia puede alcanzar los 47.800 euros para un tamaño de 90 metros cuadrados y teniendo en cuenta que los daños no hayan afectado a la estructura.

Ante las cifras anunciadas este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de destinar entre 20.000 y 60.000 euros para la reparación de viviendas dañadas, el portal inmobiliario dispone de una calculadora de reformas y estima que una vivienda en planta baja en los municipios afectados y con un tamaño medio de 90 metros cuadrados puede tener un coste de reparación de 24.000 euros por vivienda si los daños no son cuantiosos.

Serían aquellas que requerirían un proceso exhaustivo de limpieza, pintura, suelos, puertas, mobiliario básico de las cocinas e instalación eléctrica.

En el caso de daños más graves, pero sin afectar a la estructura, que necesiten una mayor intervención, contando las obras anteriores más rehacer tabiques, ventanas, sistemas de fontanería o de gas, el coste aumentaría hasta los 47.800 euros de media.

Estos precios son aproximados y no tienen en cuenta la adquisición de nuevos muebles y otros enseres, ciñéndose únicamente a la rehabilitación de la vivienda.

Las últimas cifras de solicitudes de indemnización registradas por el Consorcio de Compensación de Seguros, hasta las 8.00 horas de hoy, arrojan 72.125 solicitudes, 21.405 de ellas por viviendas dañadas.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
MMR/clc