Vivienda

Idealista apunta que el bono joven de vivienda hará subir los precios y generará “graves discriminaciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, señaló a raíz de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de las ayudas al alquiler que este plan “vuelve a errar en la fórmula” y la ayuda directa tendrá como “principal consecuencia” el “aumento directo” de los precios y la generación de “graves discriminaciones sobre los inquilinos con salarios ligeramente superiores” a los establecidos.

El portavoz del portal inmobiliario resaltó en un comunicado publicado este martes que “resulta indiscutible la necesidad de favorecer el acceso de la vivienda a los más jóvenes y a los colectivos menos favorecidos”, pero este plan “ayuda a crear nuevos problemas”,

La ayuda anunciada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tendrá un importe de 250 euros durante dos años, podrá ser solicitada también para el pago de habitaciones, en este caso con un límite de 300 euros ampliables a 450 euros.

Más allá de la ayuda estatal, las comunidades autónomas podrán establecer una ayuda adicional, que podrá alcanzar hasta el 40% del importe del alquiler, descontados los 250 euros del bono.

Para Idealista, se trata de una medida “voluntarista pero equivocada, que convierte al Estado en subsidiador de parte de los alquileres nacionales”. Además, “lo poco preciso de la propuesta y las transferencias territoriales hacen difícil saber qué porcentaje de la población se beneficiará finalmente de las propuestas”, señaló Iñareta.

El plan de vivienda, según el portal inmobiliario, “no pone el foco en la clave para lograr un parque de vivienda en alquiler asequible en nuestro país: generar un mayor volumen de oferta que disipe las tensiones con la demanda del mercado”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
JMS/mjg