ESTATUTO CATALUÑA

ICV PIDE QUE EL ARTICULO 1 REMITA AL PREAMBULO PARA ASIMILAR "NACIONALIDAD" A "NACION"

MADRID
SERVIMEDIA

Iniciativa per Catalunya Verds pedirá hoy al Ejecutivo que el artículo uno del Estatuto añada a la definición de Cataluña como "nacionalidad" la coletilla "en el sentido expresado en el preámbulo", donde se constata que el Parlamento catalán acordó definirla como "nación", según informaron a Servimedia fuentes de esta formación.

Los negociadores de ICV se han reunido con el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño, para plantear sus últimas propuestas para el Estatuto de Cataluña antes del encuentro previsto para mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el encuentro técnico, que comenzó a las once de la mañana en el Palacio de la Moncloa, participan el portavoz de ICV-IU en el Congreso de los Diputados, Joan Boada, y el parlamentario catalán Jaume Bosch, que plantearán al representante del Ejecutivo otras mejoras al texto pactado con CiU.

Además de clarificar la definición de Cataluña en el artículo primero, aunque se dan por satisfechos con el contenido del preámbulo, ICV quiere reformar otros aspectos que se refieren a algunos términos de la propuesta de financiación, al poder judicial y al Sindic de Greuges.

El resultado de este encuentro servirá para preparar la convocatoria prevista para mañana, en torno a las once y media de la mañana, para que el presidente de ICV, Joan Saura, dé su visto bueno al acuerdo con el jefe del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
E