ICV CREE QUE EL GOBIERNO CONSIDERA LA INMIGRACIÓN UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"¿Por qué motivos el Gobierno contempla la inmigración como una amenaza a la seguridad nacional y lo relaciona con el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico?", ha preguntado por escrito el portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.
En su pregunta, a la que tuvo acceso Servimedia, Herrera señala que en el marco de la cumbre hispano-francesa los gobiernos de Zapatero y Sarkozy han firmado la Declaración sobre Seguridad Interior, en la que se comprometen a coordinarse políticamente en el ámbito de la inmigración, el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia.
"En el ámbito de inmigración se señala que 'las operaciones comunes' de las policías de los dos países no sólo 'buscarán el desmantelamiento de las redes ilegales', sino también 'la detención de los inmigrantes en situación ilegal'", agrega.
Por eso, Herrera pregunta al Gobierno si efectivamente se realizarán "redadas con el objetivo de detener a inmigrantes y expulsarlos, tal y como se desprende del texto".
Asimismo, le pregunta si comparte el planteamiento de que "las detenciones colectivas e indiscriminadas de personas inocentes son un ataque a los derechos humanos impropias de un Estado democrático".
De ser así, el diputado de ICV se pregunta cómo se justifica que el Gobierno haya firmado una declaración que "apuesta por la persecución de personas indocumentadas".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
CAA