CESIONES DE CRÉDITO

ICV: "EL CARPETAZO AL 'CASO BOTÍN' HUELE MAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, afirmó hoy que en el "carpetazo" que la Audiencia Nacional ha dado al caso de las cesiones de crédito, en el que estaba acusado el presidente del banco Santander, Emilio Botín, "hay algo que huele mal".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Herrera recordó que este caso fue reactivado por el presidente de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Saura, ante la "dejación" del entonces fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, y la Abogacía del Estado.

Denunció que con la decisión de hoy, "que dice que no tenemos legitimación como acusación popular, se vacía de contenido la acusación popular, que sólo tiene sentido, según la Audiencia Nacional, si la acompaña el Ministerio Fiscal".

Además, se pone de manifiesto que "el Estado y el fiscal no han perseguido los intereses del erario público, ya que si se hubieran personado, el carpetazo al 'caso Botín' no se habría podido producir".

Herrera anunció que estudiarán las posibilidades de recurrir esta decisión, porque hasta ahora ICV "ha podido contra los molinos", y si se cierra el caso no es por responsabilidad de esta formación política, aunque la defensa de los intereses públicos corresponde al Estado.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
E