EL ICONA CREARA UNA MACROBRIGADA CONTRAINCENDIOS EN ALMERIA, QUE ATENDERA EL SURESTE PENINSULAR Y PARTE DE LA ZONA CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) creará una Brigada Contraincendios (BRIF) en Vélez-Rubio (Almería), por el alto riesgo de incendios en el sureste peninsular, según ha anunciado a Servimedia el senador socialista y miembro de la Comisión de Agricultura del Senado Blas DíazBonillo.
Díaz Bonillo explicó que el Icona ha decidido potenciar y trasladar el actual BRIF de Huelva a la localidad almeriense de Vélez-Rubio, según recoge el plan contraincendios para 1995, por el alto riesgo de siniestros que existe en el sureste peninsular y dentro de una nueva redistribución de medios.
Según Díaz Bonillo, "la situación meteorológica y el estado de los montes hacen prever que el riesgo de incendios en la región mediterránea sea más alto y en general mayor que al oeste de la pnínsula".
Las BRIF comenzaron a funcionar en 1992 como unidades especiales y cualificadas para apoyar el trabajo en las comunidades autónomas en situaciones de peligro extremo de fuego.
La BRIF de Almería contará con 53 personas, de las que 42 serán obreros especializados, por lo que están siendo sometidos a diferentes cursillos para conseguir de ellos un alto nivel de especialización. Asimismo, esta unidad dispondrá de 6 capataces y 3 emisoristas, todos ellos dirigidos por dos mandos.
En cunto a los medios técnicos, la BRIF dispondrá de varios vehículos todo-terreno y un moderno helicóptero que será capaz de transportar a 24 personas, además de la tripulación.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
J