EL ICONA CONSIDERA INSUFICIENTES LOS RECURSOS PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS Y LA EXTINCION DE ESPECIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero técnico del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) Cosme Morillo ha calificado de insuficientes los recursos humanos y económicos de que dispone España para luchar contra los incendios forestles y la extinción de especies.
Morillo hizo estas declaraciones en el transcurso del séptimo seminario sobre Conservación de la Naturaleza que, organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y dirigido por él mismo, se celebrará en Cuenca hasta el próximo día 20.
Según el consejero técnico del Icona, los incendios forestales declarados durante los meses estivales han repercutido muy seriamente en la destrucción del hábitat de algunas especies y señaló el águila imperial y el lince ibérico como la más amenazadas.
El director del curso, en el que participan 50 alumnos, considera que si permanece la actual tendencia de deforestación, se producirá una progresiva desaparición de estas especies.
No obstante, agregó que en nuestro país todavía existen ejemplares de quebrantahuesos, osos, lobos y buitres leonados, que ya han desaparecido en otras regiones europeas.
Cosme Morillo también hizo alusión a las actividades ilegales, aunque explicó que el envenenamiento de animales ha disminuido ylos índices de furtivismo son similares a los de otras épocas.
Finalmente, el representante del Icona afirmó que algunas de las actuaciones desarrolladas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han puesto al descubierto acciones delictivas que antes, dijo, eran desconocidas.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
G