ICONA ADJUDICA UN CONTRATO DE 1.600 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE SUS AVIONES ANTINCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contrato, que cuenta con un presupuesto de 1.600 millones de pesetas, contempla la puesta en vuelo, mantenimiento y operación de cinco aviones anfibios Canadair CL-215, un bimotor propiedad de ICONA, durante un periodo de tres años.
Emae, pertenciente a la sociedad estatal SENASA, se encargará de los trabajos de puesta en vuelo y mantenimiento, mientras que la operación de los aviones dependerá de Gestarir, y la firma canadiense Conair apoyará a las dos empresas españolas.
Los aviones anfibios que ICONA incorpora este verano a su flota contra incendios forestales estarán operativos desde el próximo 15 de junio, fecha en la que empezará la campaña del organismo estatal de conservación contra la quema de bosques.
En este período d máximo riesgo estarán disponibles un mínimo de 750 horas de vuelo, y otras 250 para el resto del año, y sus bases de operaciones aún no han sido decididas por el ICONA aunque sí el centro de mantenimiento, que estará en las instalaciones que Emaer tiene en la base de Matacán (Salamanca).
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
G