ICO Y MEDIO AMBIENTE PONEN EN MARCHA UNA LÍNEA DE CRÉDITO DE 30 MILLONES DE EUROS PARA EMPRESAS QUE REDUZCAN CONTAMINACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han puesto en marcha un programa de ayudas que establece un fondo de 30 millones de euros destinado a empresas que apuesten por mejorar sus instalaciones para reducir la contaminación y prevenir el cambio climático.
Según informó hoy el departamento que dirige Cristina Narbona, el importe máximo de la financiación concedida es del 80% del importe total de la inversión, no pudiendo superar nunca los 500.000 euros por beneficiario en una o varias operaciones.
El Ministerio de Medio Ambiente, con cargo a su partida presupuestaria, bonificará un 0,50% el tipo de interés de los préstamos, quedando el tipo de interés para el beneficiario final en euribor a 6 meses más 0,25 puntos porcentuales.
Para la tramitación de los préstamos, los empresarios deberán presentar su proyecto de inversión en las entidades de crédito colaboradoras adscritas a esta línea.
Los proyectos serán analizados por las comunidades autónomas, a petición del Ministerio de Medio Ambiente, que se encargará de elaborar un informe que determine la aprobación o no de la operación.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
G