INCENDIOS

ICO Y MEDIO AMBIENTE PONEN EN MARCHA UNA LÍNEA DE CRÉDITO DE 30 MILLONES DE EUROS PARA EMPRESAS QUE REDUZCAN CONTAMINACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han puesto en marcha un programa de ayudas que establece un fondo de 30 millones de euros destinado a empresas que apuesten por mejorar sus instalaciones para reducir la contaminación y prevenir el cambio climático.

Según informó hoy el departamento que dirige Cristina Narbona, el importe máximo de la financiación concedida es del 80% del importe total de la inversión, no pudiendo superar nunca los 500.000 euros por beneficiario en una o varias operaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente, con cargo a su partida presupuestaria, bonificará un 0,50% el tipo de interés de los préstamos, quedando el tipo de interés para el beneficiario final en euribor a 6 meses más 0,25 puntos porcentuales.

Para la tramitación de los préstamos, los empresarios deberán presentar su proyecto de inversión en las entidades de crédito colaboradoras adscritas a esta línea.

Los proyectos serán analizados por las comunidades autónomas, a petición del Ministerio de Medio Ambiente, que se encargará de elaborar un informe que determine la aprobación o no de la operación.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
G