EL ICO LANZA UNA EMISION DE 250 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado su segundo bono de referencia "benchmark" en el mercado de libras esterlinas por importe de 250 millones. Emitido bajo su programa de emisión EMTN (Euro Medium Term Notes), paga un cupón del 4,75% y vence el 7 de diciembre de 2007.
Según explicó hoy el organismo, con esta emisión el ICO continúa con la estrategia comenzada en octubre del pasado año, en el que ya lanzó 300 millones de libras al plazo de cinco años, referencia incrementada en un segundo tramo, hasta los 400 millones, en enero de este año.
En el momento en el que se ponía precio al bono, la transacción estaba ya suscrita en su totalidad, habiendo participado 30 inversores.
Por ámbitos geográficos, Reino Unido copa el 50% de colocación, donde se ha situado el grueso de la operación, seguido del mercado asiático con un 30% y el resto de Europa con un 15%.
Por tipo de inversor, la emisión ha estado bastante diversificada: un 30% entre bancos centrales, un 30% entre gestoras de activos y un 30% en aseguradoras, estando el 10% restante distribuido entre otros grupos de inversores.
Una vez más, el principal objetivo del ICO es diversificar su base inversora, tanto por zonas geográficas como por tipo de inversores, así como ir construyendo una curva de rentabilidades de referencia en el mercado de la libra.
En el 2005, el Instituto de Crédito Oficial espera realizar emisiones por valor de 6.000 millones de euros, y para ello se sirve de los instrumentos y de los mercados que le proporcionan "los términos más adecuados" en cada momento.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2005
O