EL ICO Y LA GENERALITAT DE CATALUÑA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA APOYAR LAS INVERSIONES DE LAS PYMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña han suscrito un acuerdo de colaboración para apoyar e impulsar las inversiones que realicen las pequeñas y medianas empresas de hasta 50 trabajadores cuyos centros de trabajo estén en Cataluña.
Podrán acogerse a este convenio las empresas cuya actividad sea la construcción, industria metalúrgica, comercio, hostelería, madera y muebles, textil, industrias de productos alimenticios y bebidas, edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados y reciclajes y que, además, sean titulares de un préstamo de la Línea ICO-PYME 2008.
Una vez suscrita la operación de financiación entre el beneficiario final y la entidad de crédito, el beneficiario solicitará al Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña la concesión de una subvención.
Esta subvención servirá para complementar la parte de la inversión a realizar por la empresa que no quede cubierta con la financiación del ICO y podrá ser de hasta el 20% de la inversión neta, con un máximo de 45.000 euros por empresa.
Este es el segundo año que el ICO y la Generalitat de Cataluña suscriben un acuerdo para fomentar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas catalanas. Durante 2007 se financiaron 26.475 operaciones con cargo a la Línea ICO-PYME en Cataluña, de las cuales 73 se beneficiaron de la subvención.
Durante este año, el Instituto ha firmado diferentes acuerdos con la Comunidad Autónoma de Aragón, el Govern de las Islas Baleares, la Xunta de Galicia y la Comunidad Autónoma de Murcia, destinados a apoyar las inversiones de las empresas en sus respectivas comunidades.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
L