EL ICO DICE QUE SUS INTERVENCIONES SERÁN "NECESARIAMENTE" PARA INYECTAR LIQUIDEZ EN EL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, afirmó hoy que "cualquier intervención" que haga la organización irá "necesariamente ligada a inyectar liquidez en el mercado".
Durante su participación en el Encuentro Financiero 2008, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente del ICO explicó que "prácticamente" se va a duplicar la inyección de liquidez neta, que pasará de 8.000 millones en 2007 a 15.000 en el presente ejercicio.
Esta cantidad, según Martínez, es "muchísimo dinero para el tamaño del ICO", aunque reconoció que quizá sea escasa para la economía española.
De los 15.000 millones euros, cabe destacar que 8.000 irán destinados a la Línea ICO-Pyme, y 5.000 para apoyar la vivienda protegida con avales.
El presidente de la institución insistió en que "cualquier intervención del ICO tiene que ir necesariamente en esa línea", dada las circunstancias de restricción del créditos por la falta de liquidez de los mercados financieros internacionales.
El objetivo, apuntó el presidente del Instituto de Crédito Oficial, es "que ninguna inversión rentable se quede sin financiación".
Por otra parte, Martínez quiso recordar que en los periodos expansivos del ciclo económico se tiende a olvidar que el mercado "tiene fallos", y señaló que los "periodos de excesos se pagan", y cuando viene "la realidad, nos pega la bofetada".
Sobre si el final de la crisis financiera está cerca de su fin, el presidente del ICO comentó que parte de los excesos se han corregido, y "en los últimos dos meses ha mejorado sustancialmente" la situación, aunque aclaró que esto "no significa que se haya superado la crisis".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S