EL ICO CONCEDE UN CREDITO DE 1.500 MILLONES A CAF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un crédito de 1.500 millones de pesetas a la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para financiar parcialmente el plan de inversiones de la compañía para el período 1993-95, según informaron hoy fuentes de la entidad. Este plan está destinado a la modernización de las factorías de CAF y su objetivo es mejorar la productividad, la organización y la calidad de sus medios de producción.
El crédito concedido por el ICO tiene un plazo de amortización de 8 años, con una carencia de 3. El tipo de interés será el MIBOR más una comisión.
CAF es la empresa española más importante en el sector de fabricación de vehículos y componentes ferroviarios y su cartera de pedidos ronda en la actualidad los 80.000 millones de psetas. Cuenta con tres factorías, establecidas en Beasáin (Guipúzcoa), Zaragoza e Irún.
Sus principales accionistas son las tres cajas vascas, la Caja de Ahorros de Vizcaya, Caja de Ahorros de San Sebastián y Caja de Vitoria, que suman una participación cercana al 28 por ciento del accionariado. El resto de los accionistas tienen participaciones inferiores al 5 por ciento.
Según el ICO, el crédito de 1.500 millones concedido a CAF se enmarca dentro de los objetivos de esta entidad, como banco de esarrollo, de "atender prioritariamente a la financiación de inversiones que incrementen la competitividad y la cohesión interna de la economía española, muy especialmente en sectores estratégicos, como el de los transportes".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
NLV