INCENDIOS

EL ICO Y CDTI RENUEVAN CON 200 MILLONES LA LÍNEA PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han aprobado la Línea de Financiación para Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico correspondiente a 2006, cuya dotación asciende a 200 millones de euros.

El objetivo de esta línea es la financiación en condiciones preferentes de las inversiones destinadas a la modernización del componente tecnológico de las empresas españolas.

Los préstamos de la Línea ICO-CDTI, al que pueden acceder todas las sociedades mercantiles sin limitación de tamaño, cubren hasta un 70% de la inversión neta.

La parte inmobiliaria del proyecto no debe superar el 30% del total ni la inmaterial el 50%. El importe máximo por beneficiario y año es de 1,45 millones de euros. El empresario puede elegir entre un plazo de amortización de 5 años (con 0 ó 1 año de carencia), o de 7 años, (con 0 ó 2 años de carencia), así como entre tipo de interés fijo o variable (revisable semestralmente).

En esta línea, el CDTI aporta una bonificación de 445 euros por cada 10.000 euros de financiación concedida. Esta ayuda financiera supone, aproximadamente, una bonificación de 1,50 puntos porcentuales (para un préstamo tipo de 5 años con 1 de carencia), con lo que el tipo de interés final para el beneficiario, aplicada esta bonificación, se sitúa en Euribor a 6 meses menos 0,50 puntos porcentuales.

Para acceder a los préstamos de la Línea ICO-CDTI, los empresarios deben dirigirse a las entidades de crédito adheridas a este convenio, para presentar su proyecto de inversión, que será evaluado técnicamente por el CDTI.

Esta línea se puso en marcha hace 8 años con el objetivo de mejorar la eficiencia tecnológica de las empresas españolas. El último año, a fecha del 1 de mayo de 2006, se habían aprobado 1.220 operaciones y dispuesto algo más de 282 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
B