EL ICEX GASTARA 3.600 MILLONES EN PROMOCION DE PRODUCTOS ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR A TRAVES DE LAS FERIAS
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El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) empleará este año unos 3.600 millones de pesetas, un 24 por ciento más que en 1993, para promociona la presencia de los empresarios españoles en 84 ferias en el extranjero, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo público.
Los 700 millones de aumento se deben a nuevas actividades de apoyo programadas por el ICEX y a la devaluación de la peseta, que obliga a incrementar las inversiones para obtener similares resultados.
No obstante, este incremento contrasta con el presupuesto total del ICEX, 26.100 millones de pesetas, que sólo ha experimentado este año una subida de 100 millone respecto al pasado.
Los empresarios españoles estarán presentes en 39 pabellones de productos agroalimentarios, 14 de bienes de consumo, 19 de productos industriales y de tecnología y 12 de multisectoriales (donde se presenta al país en su conjunto), según las previsiones de ICEX, que pueden variar dependiendo del seguimiento de los empresarios.
El papel del ICEX en estas ferias y encuentros es el de organizar la participación y financiarla parcialmente, en colaboración con las empresas expositoas, que estarán obligadas a pagar un canon en función de los metros cuadrados expuestos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1994
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