ICETA DICE QUE EL ESLOGAN DEL PSC ES UNA OBVIEDAD, TRAS EL "VENDAVAL ANTIDEMOCRÁTICO" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, se defendió hoy de los ataques que está recibiendo el eslogan elegido por los socialistas para la precampaña del referéndum sobre el Estatut ("El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña) y aseguró que no es más que una "obviedad", tras el "vendaval antidemocrático" de insultos y mentiras que a su juicio desarrolla desde hace dos años el Partido Popular.
Iceta dijo, en declaraciones a la Ser, que el PP se ha atrevido a acusar al tripartito de apoyar un Estatuto tutelado por ETA. Igualmente, indicó que los populares han pagado cuñas de radio para enfrentar a otros territorios con Cataluña, argumentando que las comunidades pobres son las que pagarán a las ricas y que los catalanes quieren romper España en pedazos.
Ante esto, dijo el portavoz del PSC, no es comprensible que los populares se escandalicen ahora por una campaña que "no añade mucho, simplemente coloca el dedo en la llaga".
"El PP lleva dos años que no habla de otra cosa y en los términos más zafios", agregó. "Ahora, porque decimos que van a usar el 'no' contra Cataluña, se enfadan; no lo entiendo, porque es una obviedad".
A juicio de Iceta, el PP está reaccionando de forma exagerada, si bien agradeció las declaraciones de los dirigentes populares, porque "sin haber empezado la campaña no se habla de otra cosa".
Recalcó que lo único que dice el PSC con su eslogan es que en Madrid "el único que celebraría un 'no' sería el PP, en la calle Génova, y si eso no se puede decir, estamos en un país en el que no se pueden decir verdades".
Asimismo, Iceta anunció que su partido prepara lemas en positivo sobre el Estatuto para difundir durante la campaña, aunque, indicó, "queríamos empezar la precampaña señalando los riesgos del voto negativo".
Finalmente, el portavoz del PSC disculpó el "no" de ERC, del que dijo: "Me ha costado mucho entenderlo y a ellos les ha costado mucho tomar esta decisión". Explicó que, desde su punto de vista, ERC vota "no" para que Cataluña sea independiente, no en contra de más autogobierno para Cataluña.
Pese a afirmar que votar "no" es absolutamente legítimo, manifestó que el beneficiario de un voto negativo al Estatuto no sería ERC, sino el PP.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
S