ICENTE ARANDA: "EL SINDICATO DEL CRIMEN DE LA CRITICA DE MADRID QUIERE DERRIBARME, PERO ELLOS SOLO SON UNOS EMBUSTEROS REMATADOS"
- El director de cine ve ridículo que el Metro y la EMT censuren los carteles de "La mirada del otro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de cine Vicente Aranda se mostró hoy indignado por la críticas que algunos diarios de Madrid han hecho de su última película, "La mirada del otro", y de la versión que han ofrecido a sus lectores sobre la acogida que el lagometraje ha tenido en el Festival de Berlín.
En declaraciones a Servimedia, Vicente Aranda arremetió contra quienes han criticado su película y aseguró que "son unos embusteros rematados. La película no ha ido tan mal en el festival como dicen algunos", señaló.
"Mienten descaradamente. El sindicato del crimen de la crítica de Madrid quiere derribarme. Estoy encantado, porque lo que más aborrezco es gustarles a ellos y me entusiasma no estar en la galería de horrores que les gusta a ellos", añadi.
El director insistió en que algunos críticos de Madrid, a los que calificó de "garrapatas", le obligan a perder la modestia y afirmar que "La mirada del otro" es una película que está muy bien, en la que ha puesto "sangre, sudor y lágrimas".
Por otra parte, Aranda cree que es "rídiculo" que los responsables del Metro y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid censuren los carteles promocionales de "La mirada del otro".
La productora de la película se ha visto obligada a modifica los carteles originales, tapando el vello púbico del actor Miguel Angel García, para poder colocarlos en el Metro y en los autobuses de la EMT.
"El departamento de promoción está muy contento, porque la censura es una ayuda extra para publicitar aún más la película. A estas alturas es un poco ridículo mantener posiciones tan extremas", añadió el realizador.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
J