IC PEDIRA A LA GENERALITAT QUE COMPRE VEHICULOS SEAT PARA EL PARQUE MOVIL

BARCELONA
SERVIMEDIA

Iniciativa per Catalunya (IC) presentará en el Parlamento catalán una proposición no de ley en la que pedirá a la Generalitat que compre a Seat sus vehículos para el parque móvil, tras comrobar que sólo el 20,28 por ciento de los coches de la administración autonómica pertenecen a esta marca.

Según el informe elaborado por IC sobre los 1.937 turismos que componen el parque móvil de la Generalitat, sólo 393 son Seat, mientras que el 31,75 por ciento (615) son Renault, el 1,34 por ciento (26) Audi; el 13,47 por ciento (261) Citroen; el 5,62 por ciento (109) Peugeot, y el 11,66 por ciento (226), Volkswagen.

El presidente del grupo de IC en el Parlamento, Joan Saura, calificó hoy en u comunicado de "preocupante" la conclusión del estudio, ya que "Seat es la única compañía automovilística que tiene su sede en Cataluña, y en estos momentos de fuerte crisis en el sector, las administraciones se ven obligadas a aportar recursos públicos para garantizar su futuro".

En su opinión, la puesta en práctica de la propuesta de su formación política "será también una manera de ayudar al futuro de la marca y un ejemplo a seguir para el conjunto de la población".

Saura dijo que era "incongrente" que un gobierno autonómico que se define a si mismo como nacionalista "fomente, indirectamente, las industrias de otros países".

El dirigente de IC añadió que "sería impensable que los gobiernos de Francia, Italia, Alemania o Reino Unido tuviesen un parque móvil que no contase mayoritariamente con vehículos fabricados en sus respectivos países".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C