IC LANZA LA CAMPAÑA 'BASTA DE CANAPES' PARA PEIR LA REDUCCION DE GASTOS DE PROTOCOLO EN LA GENERALITAT DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iniciativa per Catalunya (IC) ha puesto en marcha una campaña de movilización ciudadana para denunciar la política económica del Gobierno de la Generalitat y sus gastos de protocolo, con el lema 'Basta de canapés'.
El objetivo de la campaña, según explicó hor el vicepresidente de la formación, Joan Saura, también es pedir la supresión de las horas extras en la Generalitat y denunciar la falta de na política industrial.
Según fuentes de la formación, la campaña tiene un carácter lúdico y optimista y durante la misma se repartirán 10.000 carteles, 80.000 pegatinas, 60.000 postales y 1.000 ejemplares de un cuaderno de propuestas económicas y alternativas de IC. El coste de la campaña es de 750.000 pesetas.
Las postales y las pegatinas llevan los lemas 'Para que todos trabajen, basta de canapés, campos de golf y horas extras'. Las postales llevan impresa la dirección de Jordi Pujol en el Palu de la Generalitat y los ciudadanos que quieran enviársela sólo tendrán que firmar y poner un sello.
Saura aseguró que los gastos de protocolo de la Generalitat ascenderán en 1994 a 236 millones de pesetas, mientras que a los planes de empleo el Gobierno catalán sólo ha destinado 210 millones.
El vicepresidente de IC destacó que los últimos indicadores económicos demuestran que la crisis es más profunda en Cataluña que en el resto de España.
La campaña se complementará con el reparto de careles con el lema 'Sí hay alternativa', así como la edición de libros destinados a entidades y asociaciones en los que se incluirá la propuesta de Iniciativa para crear empleo y mejorar la protección social.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C