IBRRA DICE QUE AZNAR ES "EL MAYOR COBARDE POLITICO DE LA ESPAÑA DEMOCRATICA"

-Justificó a González diciendo que hasta Jesucristo se equivocó al elegir a uno de sus discípulos

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, calificó hoy al líder nacional del PP, José María Aznar, como "el mayor cobarde político de la España democrática" y defendió la permanencia de Felipe González en la presidencia del Ejecutivo con el argumento de que incluso Jesucristo se equivcó en la elección de uno de sus discípulos.

Sobre Aznar, señaló que "además de ver la realidad política en negro, tiene unas visiones negativas de todo, y porque su subconsciente piensa en negro, sólo sabe criticar, no ofrece ninguna alternativa, todo lo cifra en la destrucción y no es capaz de ver nada positivo en la realidad española".

Según Rodríguez Ibarra, si Aznar fuera valiente plantearía una moción de censura a pesar de no contar con todos los apoyos que necesita para ganarla. "Cuando nostros planteamos la moción a la UCD, tampoco contábamos con apoyos, y lo hicimos pero, claro, el PSOE aportaba un programa, unas ideas y una alternativa", aseguró.

Por eso, el presidente extremeño consideró que el líder popular es "un hombre acabado para la vida política española y se ha convertido en un fantasma político".

Rodríguez Ibarra hizo estas declaraciones hoy en Mérida, donde ha mantenido una reunión con la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, que se encuentra en Extremadura pra clausurar esta tarde en Badajoz la 32 Asamblea Nacional y primera Internacional de Mensajeros de la Paz.

Con respecto a la corrupción y la cascada de dimisiones en las filas socialistas, dijo que van a superar las dificultades. Comparó los problemas del PSOE con "el caso del velatorio, en el que el cadáver no se ha enterrado y el olor llega a todos, y lo que hay que hacer es enterrarlo y ya está".

Para Rodríguez Ibarra, el PSOE ha nombrado cientos de cargos públicos y sólamente "algunos" son crruptos, mientras el resto "están limpios". "Claro que tenemos problemas con éstos, pero es como el propio Jesucristo, que era Dios y, de doce que nombró, uno, el de economía, le salió rana, se vendió por 30 linares y nadie ha pedido su demisión hasta ahora, que yo sepa. Por lo tanto, a cualquiera le puede pasar".

En otro orden de cosas, la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, habló sobre la fusión del Ministerio de Justicia e Interior, diciendo que "son dos ministerios perfectamente compatbles y es una línea muy adecuada unir Justicia e Interior, porque está en el ambito de lo que marca el Tratado de Maastrich. Para combatir así la delincuencia en los Estados es muy importante que funcione la justicia pero también la seguridad".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C