IBROS SERA EL PRIMER PUEBLO DE ESPAÑA QUE DEDIQUE UN MONUMENTO A LA FIGURA DEL MONAGUILLO

JAEN
SERVIMEDIA

El pueblo de Ibros (Jaén) será la primera población de España que tenga un monumento dedicado a la tradicional figura del monaguillo, según anunció hoy a Servimedia el párroco de la localidad, Juan Párraga Barranco.

Ibros es un pueblo situado en la provincia de Jaén, famoso por los cursos que desde hace 16 años organiza Párraga para monagillos, que en ocasiones acaban ordenándose sacerdotes. Más de 3.000 chicos han pasado por estos cursos, lo que ha provocado que la prensa y las autoridades hayan alargado el nombre de la localidad designándola "Ibros de los monaguillos".

Por todo ello, y también a iniciativa de Párraga, el pueblo ha decidido hacer un monumento a la figura del monaguillo. Será una estatua de un monaguillo de bronce que estará situada en la puerta principal de la iglesia de Ibros.

De momento, los habitantes de Ibro están haciendo pequeños donativos -"porque no queremos que alguien done mucho dinero y otro no pueda donar nada", explicó el párroco- para recaudar las 500.000 pesetas que costará la estatua, que posiblemente decorará la entrada de la iglesia a partir del mes de septiembre.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
C