IBM SE COMPROMETE A MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO Y SU UBICACION EN VALENCIA, "SEA CUAL SEA LA OPCION DE VENTA"

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los responsables de la fábrica IBM "se han comprometido a mantener la totalida de puestos de trabajo y la ubicación actual de la empresa, sea cual sea la opción de venta futura", según declaró esta tarde un portavoz de la firma a Servimedia.

A estos compromisos llegaron la dirección de IBM y el comité de empresa tras una reunión celebrada hoy viernes para tratar la anunciada venta de la fábrica, situada en la población de la Pobla de Vallbona, cerca de Valencia, desde hace 21 años.

"Ni se piensa prescindir de ninguno de los 420 empleados de la casa, la mayoría de ellos técicos cualificados, ni tampoco se ha pensado en desplazar a otra región las instalaciones de IBM, todo esto sea cual sea el comprador o nuevo socio", indicó un portavoz de la firma multinacional.

No obstante, fuentes sindicales dijeron a esta agencia que exite el riesgo de que la fábrica valenciana "pudiera ser desplazada a otra zona, una vez se hayan puesto de acuerdo IBM con el comprador".

La empresa norteamericana ha justificado su retirada de la factoría valenciana por la reducción de las vents al exterior. Mientras que IBM solía a exportar unos 60.000 millones de pesetas anuales en productos informáticos, este año no superará los 50.000 millones.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1995
C