IBM Y CGI INICIAN SU INTEGRACION EN ESPAÑA
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IBM España y el grupo europeo de Software CGI han llegado a un acuerdo marco para la integración d ambas compañías en el mercado nacional, después deque la multinacional norteamericana absorviera a la firma comunitaria de informática.
Portavoces de IBM consultados por Servimedia informaron que el nuevo acuerdo entre su filial española y CGI Informática, "no es más que la aplicación del compromiso internacional de integración de las dos compañías".
El primer paso de integración se producirá en la el área comercial, en la que IBM España pondrá su red de distribución nacional para vender toda lagama de productos CGI, tanto de programas como de ingeniería informática, lo que permitirá al denomina "gigante azul" llegar con gama de productos y aplicaciones mucho más amplia a todos los sectores del mercado en los que disfruta de una buena implantación, como es el caso de las finanzas, la administración, la industria y las "pymes".
Por su parte, CGI, cuya cartera actual de cliente ronda los 250, refuerza su posición en el mercado como sociedad de servicios mademás de abrir amplias posibilidades d desarrollo tecnológico mediantela integración de diferentes soluciones informáticas desarrolladas por separado en ambas firmas.
MERCADO AGRESIVO
Además, IBM y Computer Associates anunciaron hoy otro acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevos sistemas de gestión integrada, cuya principal baza es la seguridad de los datos acumulados tanto en la base como en los que terminales que se sirven de ella.
Estos dos acuerdos con CGI y Computer Associates muestran la reacción que las grandescorporaciones de la informática asentadas en España están teniendo para evitar pérdidas de mercado frente a la agresividad de las pequeñas y medianas firmas del sector, caracterizadas por unos costes muy inferiores.
Computer Associates es un provvedor mundial de software para gestionar sistemas integrados, bases de datos y otras aplicaciones informáticas con presencia en 27 países y un volumen de negocio de unos 240.000 millones de pesetas e el último ejercicio. Su filial española cuenta con una cartea de 1.000 clientes y una cifra de ventas algo superior a los 5.300 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
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