IBI MADRID. EL RECARGO RETIRAD NO PREOCUPABA A LAS PYMES "PORQUE LA LEY LO PROHIBIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista y Autónomo de Madrid (Cecoma), Salvador Santos Campano, afirmó hoy a Servimedia, tras conocer que Alberto Ruiz-Gallardón finalmente ha renunciado a aplicar un recargo en el IBI de las viviendas vacías de Madrid capital, que esa medida "era la norma que no me preocupaba para nada" de la subida fiscal anunciada por el nuevo alcalde.
Santos Campao señaló que el recargo sobre los pisos desocupados "es que no lo podía hacer si no cambiaba la ley". El mencionado recargo no les preocupaba a las pymes madrileñas porque "no tenemos pisos desocupados y tampoco nos preocupaba porque la ley lo prohibía".
Por lo tanto, Ruiz-Gallardón "sigue con lo mismo", añadió, con lo que para Cecoma "la subida de impuestos es un error, tendrá menos recaudación, no tendrán un crecimiento de puestos de trabajo y, por supuesto, la subida de impuestos nunca crea riqueza Además, crea una problemática importante contra su propio partido", destacó Santos Campano.
Lo que les preocupa a los comerciantes es la "falta de cumplimiento del compromiso que había adquirido el alcalde anterior con nosotros y que lógicamente quien le sustituyera tenía la obligación de mantener los acuerdos", apuntó Santos Campano.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
A