IBI MADRID. MATO (PP) CONSIDERA "ACERTADA" LA MARCHA ATRAS DE GALLARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, afirmó hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallarón, "no va a adoptar ninguna medida que perjudique a los madrileños" y expresó la "satisfacción" de su formación porque el jefe del consistorio no aumentará el IBI para las viviendas desocupadas.
Mato hizo esta valoración en rueda de prensa y confirmó que la rectificación de Gallardón se produce después de una reunión con el secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.
La "número tres" de los populares no quiso hacer más comentarios sobre la decisión adoptad por el alcalde de la capital y, hasta en nueve ocasiones, evitó responder a preguntas concretas de los periodistas sobre la conversación mantenida entre Rajoy y Gallardón. "No creo que sea tan importante", apostilló.
Tampoco aclaró si el mantenimiento del IBI para viviendas desocupadas significará que no habrá aumento de otros impuestos y tasas que pretendía incrementar Gallardón, como los de circulación y estacionamiento.
Mato auguró que Gallardón será un "magnífico" gestor municipal y explicó ue su única preocupación es elevar el bienestar de los madrileños. Asimismo, calificó de "acertada" y "positiva" la decisión del alcalde, que sólo paraliza la subida del IBI para viviendas desocupadas.
La coordinadora de Organización anunció que el PP piensa adoptar "medidas positivas" para facilitar el acceso a la vivienda e incluirá un "apartado importante" en el programa electoral para las elecciones generales en esta materia.
Mato expuso que el problema de la vivienda es consecuencia de los catro millones de puestos de trabajo que ha creado el Partido Popular desde que llegó al gobierno en 1996. "Antes, los ciudadanos tenían un problema, que era el del empleo; y ahora, tienen otro, el de la vivienda", dijo.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2003
PAI