EL IBEX SUBIRÁ UN 10% EN 2007 POR EL IMPULSO DE LAS "TELECOS" Y LAS OPERACIONES CORPORATIVAS, SEGÚN BBVA MERCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bolsa española mostrará avances próximos al 10% durante el próximo ejercicio, impulsada por la revalorización de los títulos de empresas del sector de las telecomunicaciones y las operaciones corporativas, según las previsiones de BBVA Mercados.
Este pronóstico dejaría el nivel medio del Ibex para el cierre del próximo ejercicio en los 15.450 puntos, alcanzando un nuevo récord histórico.
Según explicó en rueda de prensa Ricardo Laiseca, director de Mercados Globales y Distribución de BBVA, estas previsiones se sostienen por el entorno macroeconómico financiero como "la elevada liquidez, la expansión de capital riesgo, los movimientos corporativos y el dinamismo de los beneficios empresariales".
BBVA Mercados recomienda a los inversores que el próximo ejercicio apuesten por una cartera con valores financieros, tecnológicos y de telecomunicaciones.
"Por sectores, financiero y tecnología son nuestros favoritos al combinar el buen momento de beneficios y potencial de operaciones corporativas", indica el directivo del banco.
Pero es el sector de las telecomunicaciones la apuesta más importante para BBVA. "Las compañías de telecomunicaciones pueden convertirse en el recambio de los valores que han impulsado el incremento del Ibex en 2006", aseveró Laiseca.
Asimismo, el responsable de Mercados Globales y Distribución de BBVA apunta que las empresas de medios de comunicación serán también "un sector ganador" en el próximo año.
El crecimiento de los beneficios en bolsa se verá sustentado además por diversas operaciones corporativas y movimientos empresariales que se producirán durante 2007. "Habrá un crecimiento claro en el mundo de las operaciones corporativas", indicó Laiseca.
El pronóstico de la entidad que preside Francisco González es que el tirón de la bolsa de los últimos años se mantendrá también en el año 2008, lo que BBVA ha denominado "Edad Dorada".
LATINOAMÉRICA
Respecto al mercado latinoamericano, BBVA Mercados estima que la revalorización de las bolsas del Cono Sur será este año "muy positiva".
En concreto, el mercado anotará incrementos por encima del 12% gracias a la fortaleza del ciclo económico y a la expectativa de tipos de interés más bajos. Según BBVA, Brasil y México van a liderar el movimiento de las bolsas latinoamericanas en 2007.
Respecto a la economía de Estados Unidos, BBVA explica que "se ha alejado el riesgo de desaceleración abrupta", y que los beneficios de las empresas crecerán a un ritmo del 10%.
Finalmente, BBVA confía en el "buen" comportamiento de los mercados emergentes, principalmente Asia, donde las revalorizaciones de las acciones crecerán en torno al 18%.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
F