IBERPHONE FACTURARA 2.000 MILLONES EN SERVICIOS DE MARKETING TELEFONICO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de marketing telefónico Iberphone obtendrá en 1992 una facturación próxima a los 2.000 mllones de pesetas, manteniendo un crecimiento anual del 33 por cien en los dos últimos años, lo que indica la capacidad de expansión de este sector, en el que ostenta una cuota del 20 por cien del mercado.

La estrategia de esta empresa desde su creación a finales de 1988 como fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales que ostentan el 70 por cien del capital y de la Corporación Caja Madrid, con el 30 por cien, ha sido en palabras de su director general, Carlos Hernández, "una apuesta por la inormatización y profesionalización de los servicios que se ofrecen".

La inversión en tecnología -sistemas informáticos acoplados a los puestos telefónicos- asciende a 225 millones, y posibilita un servicio personalizado al cliente, al que se le suministra la información segmentada de acuedo con sus necesidades.

Hernández ha revelado a a Servimedia que Iberphone ofrecerá a partir de enero un novedoso sistema en Espàña mediante el cual el cliente puede llamar desde un país extranjero mediante la utiización de un código personal que un ordenador identifica y le da acceso a cualquier línea telefónica sin necesidad de pago previo con dinero efectivo o tarjeta de crédito.

Sin embargo, la verdadera novedad de este sistema reside en que el coste de la llamada que se factura posteriormente se hace en función de las tarifas del país de origen desde el que se emite la llamada, por lo que es previsible que los usuarios españoles que llamen desde el extranjero puedan beneficiarse de las tarifas más baratasque existen en otros países para llamdas internacionales.

La empresas de marketing telefónico ofrecen sus servicios a empresas de todos los sectores tanto en emisión de llamadas para venta de productos, concertación de entrevistas, encuestas, o recepción de llamadas solicitando información, fundamentalmente a través de las líneas 900, gratuitas para el usuario.

Carlos Hernandez ha manifestado el creciente uso que vienen haciendo de las líneas 900 distintas administraciones públicas que ofrecen "lneas calientes" de información al ciuudadano y que son atendidas por personal de las empresas de marketing telefónico.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
JCV