IBERMATICA ESPERA FACTURAR 6.300 MILLONES EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermática, primera empresa nacional de cnsultoría y servicios informáticos, espera facturar más de 6.300 millones de pesetas en 1993, lo que supondría un crecimiento de entre el 6 y el 7 por cien respecto al mismo periodo del ño pasado, según informaron a Servimedia portavoces de la firma.
Las mismas fuentes indicaron que, hasta septiembre, se habían logrado unos ingresos de 4.422 millones de pesetas, un 70 por cien del total previsto para el ejercicio, y un 4,7 por cien más de los obtenidos por la empresa de origen vasco en el mismo periodo del año pasado.
Las entidades financieras siguen siendo las principales clientes de Ibermática, con un 52 por cien de la facturación en los nueve primeros meses del año, mientras ue el sector industrial reportó el 17 por cien de los ingresos, los servicios lo hicieron en un 16 por cien y las administraciones públicas en un 15 por cien.
Aunque los portavoces de Ibermática mostraron su optimismo por la evolución del negocio en un año de crisis, expresaron su preocupación por la ralentización que vienen produciendose en las contrataciones de servicios informáticos por parte del sector público durante 1993, fundamentalmente como consecuencia de la política de recortes en los gasto corrientes.
Entre los meses de julio y setiembre, la facturación registró un descenso como consecuencia del freno sufrido por las nuevas contrataciones de servicios, aunque los responsables de Ibermática estiman que los últimos meses del año se produzca una ligera recuperación.
Según Ibermática, los datos disponibles sobre evolución del sector en los últimos meses permiten situar en 1994 un periodo de reactivación de la demanda de nuevos productos y servicios de software.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1991
G