IBERIA. UNA REUNION "IN EXTREMIS" CON LOS PILOTOS DE IBERIA Y AVIACO PERMITE CERRAR CON EXITO LA FUSION DE LAS DOS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una reunión celebrada el pasado lunes entre lasdirecciones de Iberia y Aviaco y los representantes de los pilotos de las dos compañías permitió que sólo unas horas antes de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Aviaco celebrada hoy, ésta pudiera acordar la fusión de las dos compañías.
Según han confirmado a Servimedia fuentes del sindicato de pilotos, la fórmula planteada por el grupo Iberia para llevar a cabo la fusión con Aviaco, mediante una absorción de esta última por la cabecera del grupo aéreo, planteaba dudas legales respecto al acuerd suscrito en el mes de junio con los representantes de los pilotos de ambas compañías.
Dicho acuerdo dejaba abierta la fórmula que se emplearía para llevar a cabo la fusión, pero sancionaba que la decisión final debía ser sometida a sendas juntas extraordinarias de accionistas de las dos compañías.
La idea de Iberia de zanjar el asunto mediante una absorción que sólo obligaría a celebrar una junta de accionistas de Aviaco, alegando ahorro de gastos y tiempo, podría ser objeto de recursos legales nte los tribunales, bien por algún piloto o algún accionista. De hecho, el propio jefe del Sepla en Iberia, Juan José Arroyo, advirtió hace unos días en declaraciones a Servimedia que podría incurrirse en un incumplimiento de los acuerdos.
Para evitar una batalla legal, según el Sepla, las direcciones de las dos compañías llegaron el lunes, sólo unas horas antes de celebrar la junta al día siguiente, a un acuerdo con los pilotos que permitía corregir sus compromisos de junio, haciendo que sea el Conseo de Administración de Iberia, y no su junta extraordinaria la que apruebe la operación.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
G