IBERIA TIENE YA REFORZADAS TODAS LAS CABINAS DE LOS JUMBOS Y LA MITAD DE SUS A-340, PARA CUMPLIR LA NORMATIVA DE EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Iberia tiene ya reforzada la puerta de las cabinas de los pilotos de todos sus aviones Boeing 747 (Jumbos) y de la mitad de los Airbus 340 de su flota, cumpliendo así con la normativa de la Autoridad Aeronáutica Esadounidense (FAA), puesta en vigor tras los atentados del 11 de septiembre contra las "Torres Gemelas" de Nueva York.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la aerolínea española, los vuelos con destino a Estados Unidos tienen que cumplir con su normativa en materia de seguridad antes del 9 de abril, ya que, de lo contrario, no podrán entrar en Estados Unidos.

En este sentido, la compañía que preside Xabier de Irala ha reforzado ya las cabinas de sus ocho "Jumbos", así como otros ocho A-340, delos 16 con los que cuenta actualmente.

De hecho, esa otra mitad de los Airbus con los que cuenta la aerolínea no necesita esta adaptación, puesto que con los ya preparados se cubre sobradamente la ruta a Estados Unidos. No obstante, las mismas fuentes anunciaron que también se reforzarán porque se trata de aviones de largo recorrido y puede que alguna vez se utilicen en Norteamérica.

Las exigencias de la FAA nacen como consecuencia de los atentados del 11-S. A partir de este hecho, las autoridade norteamericanas impusieron una serie de normas de seguridad para los aviones que volasen a Estados Unidos, con independencia de la compañía aérea.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2003
D