IBERIA SUFRE RETRASOS Y PREVÉ CANCELACIONES AUNQUE DESTACA QUE LA SITUACIÓN ES MEJOR QUE EN DÍAS ANTERIORES
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Iberia está sufriendo retrasos y prevé tener que cancelar hoy algunos vuelos aunque asegura que la situación es mejor que en días anteriores, en los que el temporal agravó los problemas provocados por la presunta huelga de celo de sus pilotos.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la aerolínea indicó que los retrasos son de entre 30 minutos y una hora.
Asimismo, explicó que durante la mañana han partido las 500 personas que aún estaban pendientes de reubicar como consecuencia del cierre de Barajas por la nevada del pasado viernes y que la gran mayoría de estos pasajeros han partido en dos vuelos especiales con destino Caracas y Montevideo.
Sin embargo, advirtió que Iberia "tardará varios días en volver a la normalidad en el largo radio como consecuencia de los retrasos acumulados en la rotación por lo que tendrá que realizar cancelaciones selectivas, reubicando a los pasajeros en otras compañías y en vuelos propios".
En cuanto a las cancelaciones anunciadas para hoy, señaló que son el producto de la repercusión de los desajustes de días pasados y de la actitud de los pilotos que "siguen causando problemas".
Por otro lado, ante el anuncio de la apertura de un expediente informativo a Iberia, la compañía asegura que, "como siempre, hará llegar toda la información que le sea requerida por el Ministerio de Fomento, no sólo la referente a los incidentes de los últimos tres días debidos al temporal de nieve y hielo y que ha dificultado gravemente la operación, sino también sobre el conflicto que mantiene con sus pilotos desde primeros de diciembre del pasado año".
En relación a los incidentes ocurridos en los vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Montevideo, Iberia pide disculpas a los clientes por lo ocurrido y explica los motivos de lo sucedido. En concreto, apunta que estos vuelos no salieron por pase de actividad de las tripulaciones, es decir, porque los pilotos renunciaron a viajar alegando que de haberlo hecho habrían superado el tiempo máximo de actividad.
Desde el viernes hasta el domingo, Iberia alojó a más de 8.000 personas en hoteles, contrató 25 vuelos con otras aerolíneas y reforzó la plantilla para contribuir a solucionar los problemas generados por el cierre del aeropuerto, con 300 nuevas contrataciones y 2.000 empleados doblando turnos.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
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