IBERIA, SPANAIR Y AIR EUROPA NO SUBEN SUS TASAS DE CARBURANTE CON EL BARRIL EN MÁXIMOS DE 120 DÓLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia, Spanair y Air Europa mantienen estables los recargos por carburante durante esta semana en la que el petróleo se ha situado en el entorno de los 120 dólares por barril.
En declaraciones a servimedia portavoces de las aerolíneas explicaron que no se ha procedido a incrementar la tasa por combustible aunque indicaron que dicho recargo se analiza día a día.
Precisamente esta semana, Iberia ha hecho públicas unas pérdidas de 440.000 euros en el primer trimestre como consecuencia de un incremento del 25% del gasto en carburante, un encarecimiento cinco veces superior a las ganancias de 12 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2007.
Hace dos semanas, la compañía presidida por Fernando Conte revisó las tasas de carburante de sus rutas a África y Moscú.
Actualmente Air Europa cobra un recargo por carburante de 25 euros por trayecto en las rutas domésticas. Dicha tasa es de unos 35 euros en los vuelos europeos y de 117 euros en los trayectos transoceánicos.
Por su parte Spanair cobra 22 euros en los trayectos domésticos y en el extranjero, las tasas van desde los 13 euros cobrados en los vuelos a Argelia a los 30 cobrados en los trayectos a Gambia.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L