IBERIA. EL SEPLA, AL BORDE DEL ACUERDO CON IBERIA, CON LA MISMA OFERTA QUE LA COMPAÑIA HIZO AL PRINCIPIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los pilotos de Iberia podríancerrar esta misma tarde un acuerdo con la dirección de la compañía que acabe con el conflicto que mantienen desde hace un mes. Según confirmó a Servimedia el jefe del sindicato, Juan José Arroyo, el acuerdo se cerraría con la misma oferta que la empresa realizaba desde el primer momento.

Según Arroyo, su objetivo de firmar el VI Convenio Colectivo del Sepla-Iberia y posponer la negociación sobre la fusión de Aviaco, la segregación de activos de la compañía y una flota única no ha sido posible ante la egativa radical de la dirección.

El jefe del Sepla-Iberia señaló que aún quedan pequeños flecos que podrían cerrarse esta misma tarde, en torno a las condiciones en las que se llevaría a cabo dicha fusión de pilotos de Iberia y su filial Aviaco, el desarrollo de la flota única, y la segregación de negocios de la empresa.

Explicó que los términos del acuerdo deben ser aceptados por sus colegas de Aviaco, con los que la dirección de Iberia mantiene una reunión esta misma tarde.

El posible acuedo también incluiría la supresión de la cláusula del convenio anterior que permitía extender a los pilotos cualquier mejora social lograda mediante negociación colectiva por los demás trabajadores.

Las compensaciones que se fijarían a cambio de las cesiones del Sepla, según explicó el jefe del sindicato a Servimedia, serían las mismas que la compañía viene ofreciendo desde el principio del conflicto.

Dichas compensaciones pasan por una paga única de 700.000 pesetas, que podría cobrarse bien en aciones de la nueva Iberia, o en metálico.

Además, cada piloto tendrá opciones sobre acciones, por importe de hasta cinco millones de pesetas, que podrán sumarse a las acciones o a los títulos adquiridos individualmente en el tramo reservado a trabajadores (un 4 por ciento) de la OPV para Iberia que prepara el Gobierno para antes de fin de año.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
G