IBERIA. EL SEPLA ACUSA AL GOBIERNO DE INTOXICAR Y CREAR "UNA GRAN MENTIRA" SOBRE EL PROBLEMA DE LA COMAÑIA AEREA

MADRID
SERVIMEDIA

Santiago Martínez, portavoz del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), acusó hoy a la dirección de Iberia de estar intoxicando a la opinión pública y aseguró que "todo el mundo está cayendo en la trampa de esta gran mentira que se está montando alrededor del verdadero problema de Iberia".

Según el Sepla, la compañía aérea, aprovechando la fuerza que tiene, "ha conseguido imponer a los sindicatos de tierra un plan de viabilidad que lo único que pretede y ha conseguido es captar unos recursos económicos en base a los ingresos de los trabajadores".

"Han sido incapaces de obtener recursos por otros conceptos y otras vías y al final han recurrido, para intentar llegar a un balance positivo o un balance cero, que sea a base sólo de los salarios de los trabajadores", agregó el portavoz de Sepla en la Ser.

Santiago Martínez explicó que "parte de esa gran mentira que se está montando para tapar el verdadero problema de Iberia" es asegurar que los piotos no están dispuestos a una rebaja significativa de sus sueldos. A su juicio, el auténtico problema de Iberia es la incapacidad de gestión demostrada por sus directivos.

"¿Cómo es posible que se esté alegando que el coste del salario de los pilotos (el 5% de los gastos de la compañía) es lo que dificulta todas las negociaciones?", se preguntó.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
CAA