IBERIA. SALAS RECIBE CRITICAS DE SUS PROPIOS DIRECTIVOS POR SU FORMA DE LLEVAR LA CRISIS DE LA COMPAÑIA
- Se ha cursado alguna carta de servicios mínimos a directivos para evitar que vaya a la huelga de mañana
- El comité de Barajas permanece encerrado desde el pasado 31 de octubre
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El presidente de Iberia y del grupo estatal INI-Teneo, su propietario, Javier Salas, ha recibido duras críticas del propio equipo directivo de la compañía durante el encuentro mantenido con los mandos altos y medios de la empresa el pasado martes.
Según ha declarado a Servimedia el dirigente de UGT en el sector aéreo, Juan José Hisrchfield, el sindicato tiene constancia de las críticas recibidas por Javier Salas durante el encuentro que ha mentenido el martes pasado con los directivo de Iberia.
El dirigente ugetista señaló que en el encuentro "hubo voces que se levantaron en contra del plan de Salas y que recibieron ovaciones de buena parte de la concurrencia, extremo que llevó al presidente de Iberia a utilizar la dureza verbal para decir que si no existe un acuerdo urgente en torno a las medidas a tomar la compañía puede estar en quiebra en el mes de marzo".
Las palabras de Salas no debieron convencer a los directivos de Iberia, ya que volvieron a repetirse las ovaciones cando alguno de los mandos presentes reclamo de la "cúpula" de la compañía la configuración de grupos de trabajo por áreas para elaborar un nuevo plan.
Para UGT, esta situación revela que el Plan de Viabilidad de Iberia "ha sido elaborado por unos cuantos" y no convence ni a la propia estructura directiva de la empresa, así que "dificilmente pueden lograrlo con los trabajadores".
DIRECTIVOS EN MINIMOS
La "sublevación" detectada por Salas en parte de la dirección de la empresa ha llevado, según e dirigente de UGT, a cursar la carta de servicios mínimos a alguna de las personas que alzó su voz en la asamblea de directivos contra los planes de Salas y Teneo, de cara a la convocatoria de huelga de 24 horas realizada por UGT y CCOO para mañana.
Mientras la compañía se prepara para la nueva jornada de huelga, cuyos costes están estimados en unos 1.000 millones de pesetas, tanto Teneo como las dos centrales mayoritarias convocantes del paro se afanan en analizar la propuesta realizada por el colectvo de pilotos (SETPLA) en la negociación.
A falta de una respuesta precisa, tanto UGT como CCOO y el propio Teneo ven difícil la negociación de la propuesta del SETPLA, y coinciden de califircarla de escaseamente comprometida con la compañía.
UGT y CCOO son más duros, y aseguran que el SETPLA quiere superar la crisis de Iberia sin sacrificios a costa de los demás trabajadores de la compañía. Este mismo planteamiento es el que expresado a Servimedia por el presidente del Comité de Centro de Baraja, Cipriano González, quién señaló que no cesarán en su proptesta en tanto la compañía no acepte una sóla negociación con todos los colectivos de trabajadores.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
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