GALICIA

IBERIA RETIRA SU OFERTA POR SPANAIR

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Iberia decidió hoy retirar su oferta por Spanair, compañía de Scandinavian Airlines (SAS).

En una comunicación remitida a la CNMV, Iberia indica que dicha retirada no significa que desaparezca su interés por Spanair, ya que se produce "en los términos en los que fue formulada y en el marco del actual proceso de desinversión de SAS".

Asimismo, indica que este paso atrás se produce "habida cuenta de que, hasta el momento, no se ha producido un acuerdo en relación a dichas condiciones y teniendo en cuenta los demás condicionantes de la operación y las circunstancias en las que se desenvuelve".

Esta misma mañana, el presidente de Iberia, Fernando Conte, anunció que su compañía "estaba considerando el futuro de su oferta" por Spanair, porque "todavía no tenemos ninguna respuesta clara por parte de Scandinavian Airlines (SAS)".

Conte explicó que "pasa el tiempo y el entorno del mercado cambia y en este entorno tenemos que reconsiderar nuestra oferta".

"Presentamos una oferta firme, con todos los condicionantes pedidos por SAS en su día, con claridad en el capítulo financiero y con avales", prosiguió Conte, quien indicó que después hemos mantenido conversaciones, pero no han tomado ninguna decisión.

Según lo declarado por los directivos de SAS, antes de que finalice el segundo trimestre de 2008 la compañía hará público el candidato seleccionado para comprar Spanair.

Sin embargo, la compañía escandinava podría estar planteándose dejar desierta la convocatoria y continuar por el momento con la gestión de la compañía.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
F