IBERIA RETIRA SUS DOS ULTIMOS AIRBUS A-300, COMPLETANDO SU PLAN DE RENOVACION DE FLOTA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia retirará hoy del tráfico sus dos últimos Airbus A-300, completando así su Plan de Renovación de Flota, según informó hoy la compañía aérea. Los aviones "Islas Cíes" y "Ordesa" realizarán hoy los dos últimos vuelos comerciales de este modelo, cubriendo los trayectos Tenerife-Madrid y Gran Canaria-Madrd.

Con la retirada de estos dos aviones, Iberia operará sólo con tres tipos de avión para el radio medio, frente a los 7 existentes con anterioridad. De esta manera se consiguen los objetivos del Plan de Renovación de Flota de la compañía, que comenzó en 1998, de disponer de una flota moderna y homogénea, además de flexible para adaptar la oferta a la demanda.

Para las rutas de Canarias, los A-300 serán sustituidos por los A-340, un avión capaz de albergar pasajeros en tres clases (5 en Primera, 2 en Business y 202 en Turista), con una tripulación de dos pilotos y diez tripulantes de cabina. Según Iberia, que ya tiene 17 unidades de este avión, el A-340 es uno de los aviones más modernos y silenciosos del mundo.

El primer A-300 de Iberia llegó a la compañía en marzo de 1981 y, durante mucho tiempo los aviones de este modelo, dedicados a realizar vuelos de corto/medio radio y que disponían de 250 plazas para pasaje, han realizado las rutas entre Canarias y la Península.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
NLV