IBERIA RESPONDE A LOS VUELOS DE SPANAIR Y AIR EUROPA ENTRE CANARIAS Y LA PENINSULA CON 500.000 PLAZAS DE TARIFA MINI

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Iberia aumentará el número plazas en tarifa mini para los vuelos entre Canarias y la península, con el fin de competir con las compañías aéreas privadasSpanair y Air Europa, que tienen precios más bajos que la empresa estatal.

Según una nota de prensa de la compañía, a partir del mes de abril pondrá el 25 por ciento de sus asientos con tarifa mini, un 5 por ciento más de las que se ofrecen en la actualidad. Este incremento supondrá una oferta de 500.000 plazas en el mercado a unos precios que son más baratos que la tarifa en clase turista en unos porcentajes de entre el 35 y el 49 por ciento.

Además, si esta reducción se combina con el 33 por cinto de descuento para residentes canarios, el precio del viaje de ida y vuelta entre las islas y la península rondaría las 22.000 pesetas, cantidad que supera en poco los precios de las compañías privadas.

Como complemento, Iberia aumentará hasta 30 el número de vuelos diarios con las islas, mientras que en la actualidad era de 18 vuelos en invierno. El comunicado de la compañía resalta que "Iberia es el principal operador con las islas Canarias y posee un liderazgo muy por delante de otras compañías charter'".

Añade que las ofertas de las tarifas mini, el embarque con tan sólo 20 minutos antes y la "rigurosa puntualidad lograda en los vuelos, así como la tarjeta plus" ha situado a Iberia en una posición líder.

Según la compañía, durante el año pasado Iberia transportó en la flota más moderna del mercado 1,6 millones de pasajeros entre Canarias y la península, lo que significa el 88 por ciento del total de pasajeros.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C