IBERIA REDUCE UN 7% SU NIVEL DE PASAJEROS EN JUNIO POR LA HUELGA GENERAL Y LA DE CONTROLADORES AEREOS EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Iberia registró en el pasadomes de junio un volumen de pasajeros de 2,2 millones, lo que supone un descenso del 7% respecto al mismo mes del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en el tráfico doméstico, un total de 1,3 millones de pasajeros utilizaron los servicios de la aerolínea de bandera, lo que supone una reducción del 11,7% respecto a junio de 2001. En los viajes de medio radio, el número de pasajeros alcanzó los 659.000, un 2% más, y en los trayecto de largo recorrido, 243.000 pasajeros utilizaron los vuelos de Iberia, un 1,9% menos que en junio del año pasado.

En cuanto al volumen de carga, Iberia transportó 17.180 toneladas, lo que supone una disminución del 4,7% respecto al mismo período del año anterior.

Este descenso de cifras se produjo, según la compañía que preside Xabier de Irala, por los efectos de la huelga general, a pesar de no ser secundada por los pilotos de la compañía, y a la huelga de controladores aéreos de varios países uropeos, que provocó diversas cancelaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
D