IBERIA RECLAMA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL LAS ACTAS DE LAS ASAMBLEAS DEL SEPLA PARA DEMOSTRAR LA HUELGA DE CELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha solicitado ante la Audiencia Nacional las actas de las asambleas celebradas por el sindicato de pilotos Sepla los pasados 4 y 12 de diciembre, para demostrar que sus pilotos están llevando a cabo una huelga de celo desde entonces.
Según explica la aerolínea en un comunicado, estas actas prueban fehacientemente que el sindicato ha instado al colectivo a realizar medidas de presión ilícitas que están suponiendo numerosas cancelaciones y retrasos en la mayoría de los vuelos.
Iberia entiende que dichos retrasos y cancelaciones se deben a una actuación concertada de los pilotos, promovida, inspirada u organizada por la sección sindical, con el objetivo de presionar en el marco del actual proceso negociador.
Las leyes españolas consideran "ilícitos o abusivos" los actos que supongan "una alteración colectiva del régimen de trabajo distinta a la huelga", como son los que están llevando a cabo los pilotos durante las últimas semanas.
Desde la fecha de las asambleas se han cancelado cerca de 400 vuelos y más de 4.000 han sufrido retrasos, causando considerables costos económicos a la compañía, un daño irreparable a la imagen de la empresa ygraves inconvenientes a los clientes, a los que Iberia pide disculpas.
La compañía rechaza una vez más que necesite contratar más pilotos. Prueba de ello es que en la actualidad dispone de 13 pilotos por avión cuando hace dos años contaba con 11, y la productividad de los pilotos se ha reducido un 1,4 por ciento el último año y un 8,1 por ciento el último mes.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
R