PALESTINA

IBERIA RECHAZA QUE EL SEPLA CONDICIONE SU FUSIÓN CON BRITISH AIRWAYS

- Cancela hoy un total de 31 vuelos y sufre retrasos en el 66% de sus despegues

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia y el Sepla no consiguieron hoy llegar a ningún tipo de acuerdo que desbloquee la negociación del convenio ya que la compañía rechaza que sus pilotos pretendan interferir en la fusión con British Airways.

Un portavoz de la aerolínea explicó que los pilotos "pretenden poner condiciones y decidir sobre cosas en las que no deben decidir" y agregó que "por principio ningún gestor puede aceptar que un colectivo ponga condiciones cuando no le corresponde hacerlo".

Asimismo, indicó que tras este nuevo fracaso en las conversaciones con el Sepla, la compañía y los pilotos volverán a reunirse el viernes, 9 de enero.

Además, anunció que antes del sábado, la dirección habrá remitido algún expediente a los 41 pilotos que están siendo investigados por la presunta huelga de celo que mantienen desde el pasado 4 de diciembre.

En dichas comunicaciones, la compañía detallará el pliego de cargos y dará un plazo de seis días para que los pilotos presenten alegaciones. Una vez transcurrido este periodo comunicará las sanciones que pueden llegar incluso al despido.

Iberia ha tenido que cancelar hoy 31 vuelos y que contratar otros 24 a otras compañías para intentar mitigar las repercusiones de la huelga de celo.

Además, el 66% de sus vuelos partía con retraso con una demora media que alcanza los 60 minutos.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
L