IBERIA QUIERE REDUCIR LA FACTURA DE 50.000 MILLONES EN QUEROSENO PREVISTA PARA 1997 CON LA AYUDA DE LOS EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia quiere implicar a la plantilla para abaratar la factura de combustible del grupo, que prevé ascienda este año a 50.000 millones de pesetas, según han confirmado a Servimeia fuentes de la compañía.
Los responsables de la empresa mantienen que las medidas que se están estudiando pueden ser muy efectivas "si el facto humano se implica en ello. Su actitud será decisiva para conseguirlo".
Entre las medidas, a parte de los planes de renovación de flota que incluyen la adquisición de aviones de bajo consumo, figuran a corto plazo una adecuada programación de rutas y aeronaves , una planificación óptima de vuelo con revisión de procedimientos, la buena conservación aerodnámica de los aviones y la reducción de su peso.
Para llevarlas a cabo, será necesario el consenso que la compañía busca a través del Plan Director que ha propuesto a los sindicatos, ya que obligará a refundir líneas o cubrir rutas de menos capacidad con aviones más pequeños. Otras medidas pueden ser apagar un motor durante la rodadura o realizar una operación de salida o aterrizaje óptima desde el punto de vista del momento de encendido o apagado de los motores.
El centrado de la carga en el avin o un buen sistema de limpieza en el avión entre viaje y viaje son vitales para el ahorro del combustible, según Iberia, ya que se pueden llegar a eliminar hasta 200 kilos de polvo en un avión de tipo medio.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1997
G