IBERIA PROGRAMA 36 VUELOS ESPECIALES PARA EL VERANO ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha programado 36 vuelos especiales para los primeros días de julio y agosto, al producirse un aumento en la demanda de plazas por encima de lo previsto por la compañía, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la empresa.

De esos vuelos, diez han sido programados, en los primeros días de julio, para cubrir el itinerario etre Madrid y Tenerife, cinco en el trayecto de ida y cinco en el de vuelta. Los 26 restantes realizarán, a primeros de agosto, el itinerario entre Barcelona y Palma de Mallorca.

Además, Iberia estudia la posibilidad de programar otros 11 vuelos a Canarias y 5 a Baleares, desde diferentes puntos de la península, aunque principalmente desde Madrid y Barcelona, durante los meses de julio y agosto.

La programación de estos vuelos dependerá de que se confirme la evolución al alza de la demanda, razón ue ha obligado a disponer vuelos especiales no incluidos inicialmente en los planes de Iberia para este verano.

Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por esta agencia indicaron que la empresa ha reforzado para los meses de verano, como viene siendo tradicional, los corredores que unen Madrid con Barcelona, Levante y Galicia.

Además, en las fechas punta, que coinciden con los primeros y los últimos días de cada mes, se habilitarán "trenes sombra", que normalmente no entran en servicio, para ptenciar las líneas donde haya mayor demanda de billetes.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1991
M