IBERIA PREVE QUE EL AVE MADRID-BARCELNA SE LLEVE UN 23% DE LOS PASAJEROS DEL PUENTE AEREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia prevé que el tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, cuya circulación está prevista para 2004, se lleve en torno a un 23 por ciento de los pasajeros que actualmente utilizan el puente aéreo para cubrir este trayecto.
Según datos manejados por el Gobierno basados en estudios de la propia compañía, a los que tuvo acceso Servimedia, Iberia prevé un crecimiento de los pasajeros del puente aéreo durante os próximos años, hasta 2004.
La pérdida de pasajeros prevista para ese año, basada en lo ocurrido en otros corredores, está en torno al 23 por ciento, lo que supondría en valores absolutos unos 535.000 pasajeros.
No obstante, Iberia asegura que no considera al AVE un competidor, sino "un aliado", ya que, a pesar de restar pasajeros en el puente aéreo, suministrará usuarios a otros vuelos que partan de ambas ciudades, alimentando así el tráfico europeo e intercontinental de la compañía.
Los atos reflejan que un total de 2.043.077 pasajeros embarcaron en el puente aéreo en el año 2000, lo que supone un crecimiento del 8,9 por ciento respecto a 1999.
El número de pasajeros del puente aéreo aumentó de forma constante desde 1995 hasta 2000, llegando del casi millón y medio aquel año, a superar los dos millones.
Iberia espera que este aumento constante de la demanda del puente aéreo compense en buena medida el impacto que supondrá la entrada en circulación del AVE, de forma que el volume de pasajeros en los años 2004 y 2005 sea similar al de 1999.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
CLC