IBERIA PRESENTA DEMANDA CONTRA EL SEPLA POR 13 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Iberia presentó hoy una demanda contra el sindicato Sepla, contra la sección sindical del Sepla en Iberia y contra los 11 miembros de dicha sección sindical por "los daños y perjuicios que la huelga de celo de los pilotos ha causado a la compañía aérea durante el mes de diciembre, y que ascienden a más de 13 millones de euros"
Según datos la aerolínea, entre los días 4 y 31 de diciembre, como consecuencia de esta presunta huelga de celo de los pilotos, la compañía ha cancelado cerca de 500 vuelos, ha contratado otros 152 con otras compañías y el índice de puntualidad de los vuelos operados por pilotos de Iberia se ha situado en un 40% (un 60% si se incluyen los de Air Nostrum, que han operado con total normalidad).
Los más de 13 millones que le ha supuesto a Iberia dicha huelga ilegal sólo en diciembre incluyen el coste de los aviones alquilados, la atención a los clientes afectados por los retrasos y cancelaciones (alojamiento y comidas, entre otros), el refuerzo de plantilla en aeropuertos y centros de atención telefónica, reclamaciones, coste de imagen y las pérdidas ocasionadas por la cancelación de los vuelos, entre otros.
La compañía acreditará en el momento procesal que corresponda los daños y perjuicios adicionales que está generado esta presunta huelga de celo desde el 31 de diciembre.
Por su parte, una fuente del Sepla explicó hoy a Servimedia que, "si Iberia quiere judicializar el tema, lo primero que tendrá que hacer es demostrar que efectivamente hay una huelga".
A su juicio, la demanda de la compañía "demuestra que la empresa quiere complicar la negociación".
Finalmente, la citada fuente puntualizó que también el sindicato presentó, hace unos 15 días, una demanda contra el director general de Iberia, Enrique Donaire, por tres millones de euros. En el caso de recibir dicha indemnización, el Sepla sostiene que lo entregaría a una ONG.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S